27 de agosto de 2014

Amy y Roger. 5.000 kilometros para enamorarse - Morgan Matson

Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2014
Páginas: 400
Precio libro: 17,90 €
Precio e-book: 7,12 €
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Amy y Roger. 5.000 kilometros para enamorarse era un libro al que le tenía muchas pero que muchas ganas ya que todo el mundo lo ponía fantástico, con una historia muy fresca y juvenil. Y pese a que estoy casi al 100% de acuerdo con estas opiniones lo cierto es que me esperaba algo más del libro.

En Amy y Roger nos encontramos con Amy, una chica que a la que le ha cambiado la vida radicalmente. Su padre ha muerto recientemente, su hermano ha sido ingresado en un centro de rehabilitación y su madre ha huido a la otra punta del país con la excusa de construir un nuevo hogar para sus hijos a partir del verano. Teniendo en cuenta todo esto Amy se ve sola, intentando afrontar lo que queda de curso en una casa totalmente vacía. Pero el verano le trae una nueva noticia, debe recorrer el camino hacia su nuevo hogar junto a Roger, un supuesto amigo de la infancia del que apenas recuerda nada y con una ruta marcada por su madre que tiene toda la pinta de ser la mar de divertida.

En Amy y Roger nos encontramos con una joven pareja que no pueden ser más distintos a simple vista. Una chica que es como un alma en pena y un chico que es todo positivismo y alegría.

Sin embargo, un viaje en coche te permite descubrir más de la persona que te acompaña y eso es exactamente lo que les pasará a nuestros dos protagonistas. Poco a poco se irán abriendo él uno al otro, expondrán sus miedos y dudas. Iremos conociendo sus secretos con naturalidad y también con la misma naturalidad iremos viendo su evolución, y veremos cómo va floreciendo su amor sin que este sea forzado como muchas veces pasa en esta clase de historias.

El ritmo narrativo fluye al ritmo adecuado, sin que sea ni muy rápido ni muy lento. No se hace para nada pesado y los momentos dramáticos son justos y adecuados en cada momento, al igual que los momentos románticos. Es una historia muy bien medida.

Sin embargo, y pese a todo el gran positivismo de mi reseña y sin saber muy bien porque, la historia no me ha acabado de encantar, por algún motivo he notado que faltaba algo. Quizás el motivo sea que han hablado tan bien de ella que no he podido disfrutarla al máximo.

Personalmente pienso que aunque la historia es muy original, lo cierto que aunque me han gustado los personajes no son ninguna novedad y son de la clase que suelen aparecer en todos lados. Sí que es cierto que son personajes que quizás puedan ser tus amigos o tú mismo, pero no se han convertido en nada especial.

A pesar de eso tengo que admitir que la historia me ha gustado mucho y ha sido muy fácil de leer. Sin lugar a dudas es un libro que recomendaría, para pasar el rato o como muchos han dicho por ahí, para el verano. Y si no le doy más nota es por lo que he dicho de que me esperaba algo más.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer este libro, creo que va a ser una historia fresca y que se va ha hacer muy amena de leer.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro, es super agil y fresco, aunque estoy de acuerdo contigo que quizá le falto algo para ser unas de esas lecturas magicas, aun asi es un libro que amo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo me lo quiero leer a ver si me da tiempo.
    Gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas desde hace tiempo.
    Me ha encantado conocer tu rinconcito, seguro que me paso por aquí a menudo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene pinta de ser ligero, aunque los personajes no sean nada novedosos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en un principio no me llamaba mucho el libro, pero todo el mundo se está llevando sorpresas positivas con él, así que a lo mejor me animo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.