29 de agosto de 2014

Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfagura
Año de publicación: 2013
Páginas: 512
Precio libro: 17,50 €
Precio e-book: 7,99 €
Saga: Hija de Humo y Hueso (2)
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Hacía tiempo que tenía ganas de leer la segunda parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, y más teniendo cuenta lo mucho que me gustó su primera parte. Sin embargo, este libro aunque me ha gustado muchísimo, lo cierto es que no me ha gustado tanto como el primero.

En Días de Sangre y Resplandor, Karou ha encontrado las respuestas que buscaba sobre su pasado, pero junto a esa verdad ha descubierto la verdad sobre Akiva, una verdad que es incapaz de perdonar. En esta segunda parte Karou deberá tomar decisiones difíciles en beneficio del pueblo quimérico, aunque esas decisiones lleguen llenas de dudas de qué es lo correcto y lo que no. Para las quimeras Karou es la traidora que se enamoró de un ángel, pero a la vez es su arma más poderosa. Mientras tanto Akiva trata tomo sus propias decisiones para construir el mundo que había soñado junto a Madrigal, aunque estas no siempre sean fáciles.

En esta segunda parte Karou da un giro de noventa grados en muchos aspectos de su vida. No solamente la vemos siendo aliada del Lobo, sino que vemos el odio profundo que siente por Akiva. Tengo que admitir que al principio es casi irreconocible a la Karou que dejamos en Hija de Humo y Hueso, ya que la encontramos en un entorno diferente y rodeada de personas totalmente diferentes.

Por otro lado Akiva me sigue planteando las misma dudas que en la primera parte. No es un personaje que me acabe de gustar demasiado ya que se pasa el día autocompadeciéndose por haber perdido a Karou. Para mí este personaje está falto de chispa, le falta algo para estar completo.

Sin embargo, y pese a como acabó la primera parte volvemos a encontrarnos con Zuzana un personaje que me enamoró desde el principio y que temía que no saliese en este segundo libro. Creo que Zuzana es la clase de amigas que encuentras en la vida real: loca, con sentido del humor y con la que puedes contar siempre sin importar las circunstancias.

Una de las mayores pegas que le he encontrado a este segundo libro es el ritmo narrativo ya que es algo lento para mi gusto. El principio del libro me resultó algo confuso, ya que no acababa de entender muy bien todo lo que había pasado entre el final del primer libro y el principio del segundo. Cuando le cogía el ritmo por fin, volvía a estancarme ya que había partes que se me hacían algo pesadas, pero tengo que admitir que a partir de poco más de la mitad del libro empiezan a pasar un montón de cosas interesantes que no te permiten abandonar la lectura.

Pero definitivamente Hija de Sangre y Resplandor es un libro que me ha gustado pese a ese principio algo lento y ese Akiva que no me convence. Espero que eso cambie en su tercera parte la cual estoy deseando adquirir pronto. Sin lugar a dudas si te gustó Hija de Humo y Hueso te gustará esta segunda parte.

4 comentarios:

  1. Vaya... tenía ganas de leerme esta segunda parte, y pensé que seria mejor que la primera. Pero bueno, si dices que aún así te ha gustado muchísimo, seguiré dándole una oportunidad :3 Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer el libro, el primero me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, en cuanto pueda me hago con ella :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente el primer libro, que lo tengo en mi estantería esperándome. A ver si me pongo con él, pues tiene muy buenas opiniones.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.