25 de septiembre de 2014

Desde mi Cielo - Alice Sebold

Autor: Alice Sebold
Editorial: Literatura Random House
Año de publicación: 2006
Páginas: 320
Precio libro: 18,90 €
Precio e-book: 6,99 €
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
No sé bien que opinar de este libro, por una parte me ha gustado pero por otra me ha parecido predecible en su mayor parte, lento y con escenas que me han resultado hasta desagradables.

Conocemos a Susie Salmon, una adolescente de catorce años que está muerta y que nos cuenta su cruel historia, donde su vecino la violó y luego la mato. Desde el cielo ella contempla como sus amigos, su familia y sus vecinos tratan de seguir la vida adelante sin ella y donde el misterio de su muerte sigue sin resolverse.

En Desde mi cielo nos encontramos ante una historia fácil de seguir, con un lenguaje narrativo muy sencillo que permite que la historia se lea en un suspiro, pero que a su vez nos provoca la sensación de que le falta algo. Y sin lugar nos presenta un inicio de historia cruel y que hasta cierto punto a mí se me hizo algo innecesaria en algunos detalles y que por poco no me hacen abandonar el libro.

Todos los personajes de la historia los conocemos desde el punto de vista de Susie Salmon, y por lo tanto los vemos desde la perspectiva de una adolescente de catorce años. Susie Salmon, pese a ser una adolescentes, a los catorce años sigue siendo una niña y comportándose a veces como tal. Pese a que vemos como el resto de los personajes evolucionan, Susie no evolucionará a lo largo de la historia y se quedará en sus catorce años. Sin embargo, vemos como su familia y sus amigos crecen y maduran y como la propia Susie anhela lo que le fue arrebatado a la hora de morir, crecer.

Pese a que como he dicho, la historia se lee en un suspiro por la simpleza con la que está escrita, pese a todo, hay momentos que se pueden llegar a hacer realmente lentos y pesados.

Tengo que admitir que Desde mi Cielo, me ha gustado, pero sin embargo le ha faltado algo. Creo que lo que le falta a la historia es algo de profundidad, ya que me da la sensación de que Sebold araña la superficie de lo que ha creado.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me decepcionó un poco, esperaba más. La historia en sí me gustó, pero la forma de narrarla no me convenció, me pareció demasiado simple e infantil.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó mucho el libro. No se que me pasó supongo que también pienso que le faltaba algo.

    ResponderEliminar
  3. hola! he leido bastantes reseñas que opinan como tu, que es bastante predecible y eso tira para atras, asi que seguire dejandole a parte, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me vi la pelicula, y hace poco tiempo me entere que es un libro, pero he leido tantas malas reseñas que no se si leerlo, gracias por tu reseña! besos<3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.