26 de septiembre de 2014

En los Zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Año de publicación: 2013
Páginas: 480
Precio libro: 17.00 €
Precio e-book: 7.99 €
Saga: Valeria (1)
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
Tras los dos últimos libros que he leído, este ha resultado un soplo de aire fresco. Sin lugar a dudas me he enamorado de la forma de escribir de Elísabet Benavent. Tengo que advertir antes de nada que esta historia no aporta nada nuevo al género y está llena de tópicos, pero a pesar de todo me ha encantado.

En los Zapatos de Valeria se nos narra la historia de Valeria y sus tres amigas del alma. Tras el éxito de su primera novela, Valeria decidió dejar su trabajo para dedicarse plenamente al duro camino del escritor sin saber lo difícil que podría ser. Al empezar la novela nos encontramos ante una Valeria de veintisiete que tiene una profunda crisis tanto creativa como en su matrimonio. Valeria lleva casa con Adrián desde hace tres años y pese a lo enamorada que está nota que las cosas entre ellos se han empezado a enfriar. Para apoyarlas están Lola, que vive feliz liándose con cualquiera, Carmen que está enamorada de su tímido compañero de oficina y que está hasta las narices de su jefe, y Nerea, una elegante y fría directiva que parece haber encontrado al hombre de su vida.

En los Zapatos de Valeria estamos ante una historia llena de frescura, que nos llena de las confesiones de cuatro amigas que tratan de ayudarse unas a otras. A sus veintisiete años todas ellas aún mantienen el toque de locura juvenil mientras saben que ya no son jóvenes y que sus vidas están plagadas de nuevas preocupaciones que deben enfrentar como adultas.

Por lo tanto estamos ante una historia llena de risas, complicidades y sexo, con un ritmo narrativo rápido y constante que no decae en ningún momento y con un lenguaje simple que te permitirá empatizar con todos sus personajes.

Sin duda En Los Zapatos de Valeria es una lectura estupenda para despejar la mente de tus preocupaciones, de libros que te mantienen en vilo y por supuesto de tus momentos de más estrés. Es una lectura fresca que me ha encantado y sin duda tengo ganas de seguir con la saga.

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer los libros de Valeria porque parecen frescos, entretenidos y divertidos y libros así nunca vienen mal.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo lo tengo pendiente aunque igual acabo leyendo su nueva novela!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez no me lo apunto, no es un libro de mi temática auqneu haya visto mil reseñas diciendo que merecen la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy fresca y entretenida. Me gsutó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ningún libro de esta saga aunque me apetece bastante, todos habláis muy bien de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me terminó de convencer cuando lo leí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no conocia esta saga!! pero se ven muy lindas<3 besos<3

    ResponderEliminar
  8. hola! he visto mucho de esta saga y estaba mirando de pillarlo ahora que sale para bolsillo, al ser ligerita puede venir bien en algunos momentos! besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto muchas reseñas positivas pero no me termina de convencer así que lo dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que el curso pasado en plenos exámenes las de mi clase estaban enganchadísimas a esta saga y la verdad que me picó la curiosidad, así que la tengo anotada desde entonces.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Llego nueva a tu blog gracias a la recomendación de Saray en su Top Ten Tuesday de esta semana, así que ya me quedo por aquí.

    Esta es una saga que la he visto mucho en muchos lugares pero nunca me ha llamado del todo o no ha terminado de conquistarme. Me da miedo eso de que no aporte nada nuevo al género y que esté lleno de tópicos, pero creo que las amigas de Valeria me gustarán y me harán reír en más de una ocasión. Ahora mismo no tendría tiempo para ponerme con ella. pero no descarto leerla algún día si necesito ese aire fresco que promete.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!

    Yo también vengo por recomendación de Saray, jajaja. Y en cuanto he visto la reseña de Valeria me he dicho: "aquí me quedo" XD
    Lo terminé anoche, y estoy muy enganchada a la historia. Lola me mata de risa XD

    Bueno, lo dicho, ya tienes una seguidora más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaron los cuatro libros que componen la serie...Y los de Silvia ya me acabaron de volver loca. Muy buena autora.
    Acabo de conocerte y me quedo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ahora estoy leyendo la de Silvia (persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia), la autora tiene demasiada imaginación, por lo tanto, está bien. La de Valeria también me gustó la verdad.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.