28 de marzo de 2014

MANGA: Death Note - Volumen 1

Autor: Tsugumi Obha, Takeshi Obata
Editorial Normal Editorial
Año de publicación: 2013
Páginas 384
Color: B/N + 8 Color
Precio: 14,95 €
Serie: Death Note Black Edition (1/6)
Light Yamagi, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de la Muerte que el shinigami Ryuk dejar car en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor...
Esta es la nueva edición que se ha publicado del manga Death Note que constará de un total de 6 volúmenes. Este primer volumen corresponden a los tomos 1 y 2 de la edición sencilla. Tal y como Norma dice en su página web "Death note supuso toda una revolución en el manga. [...] Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga". Así que tras ver su dorama (dos o tres películas, ahora no lo recuerdo bien) y ver todo su anime, tenía muchas ganas de leer este manga y adentrarme en una historia que me pareció muy interesante e original desde el principio.

Volver a la historia de Death Note me ha encantado. Obha y Obata permiten que nos encontremos ante una obra que mezcla el género policíaco, con el thriller psicológico, con el misterio y la fantasía. Vamos una obra que lo tiene todo. Entre todos los seguidores hay una clara división para clasificarla dentro de los estándares del manga: no queda claro si es Sienen o Shonen, por mucho que la publicase la revista Shonen Jump. Así que no me atrevo a catalogarlo porque no soy ninguna experta, pero creo que soy del tipo Shonen.

Sea como sea, en Death Note nos encontramos con la historia de Light Yagami y del Shinigami Ryuk. Ryuk es el Shinigami propietario de la Death Note, que en un acto de aburrimiento decide dejarla caer por accidente en el mundo humano para que esta sea recogida por un humano. El humano en cuestión es Light uno de los mejores estudiantes de Japón, que tras encontrarse con la misteriosa libreta y sus instrucciones iniciales decide utilizarla para erradicar la maldad y convertirse en una especie de dios. De cara al público Light será conocido como Kira.

Por su parte la policía japonesa solicitará la ayuda del  misterioso L para arrestar a este misterioso asesino a sangre fría.
  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que el individuo que escriba tenga en mente la cara de la persona al escribir su nombre. De este modo, otras personas con el mismo nombre y apellido no serán afectadas.
  • Si se especifica la causa de la muerte en 40 segundos del tiempo del mundo humano tras escribir el nombre ocurrirá del modo especificado.
  • Si no se especifica la causa de la muerte la persona perecerá de un ataque al corazón.
  • Tras especificar la causa de la muerte se otorga 6 minutos y 40 segundos adicionales para indicar las circunstancias exactas de la misma.
A lo largo de la historia de este primer volumen Light se dará cuenta de que hay muchas maneras diferentes de usar la Death Note que las especificadas en el momento en que se la encuentra y poco a poco irá controlando su uso para hacerse más cruel.

Sin lugar a dudas podemos pensar que el hecho de que Ryuk deje caer la Death Note por mero aburrimiento lo convierte en un ser más bien perturbador, pero es Light el que más sorprende con su manera de actuar y deja la intención de Ryuk como una mísero juego de niños.

Light es un personaje que va evolucionando, al principio piensas que bien que quiera deshacerse de todos los criminales por el bien común, pero poco a poco va adquiriendo un carácter más bien siniestro mientras que Ryuk es un mero observador del juego.

Sin lugar a dudas el primer volumen de la Death Note Black Edition es inmejorable, con un ritmo trepidante que poco a poco adquiere mayor velocidad y que cuando quieres darte cuenta ya has terminado y quieres continuar con el siguiente. Tsugumi Obha y Takeshi Obata han creado una obra magnífica, el guión de Obha queda fantásticamente reflejo en el dibujo de Obata. Y finalmente decir que me he quedado con ganas de seguir con el segundo.

Pese a lo mucho que me ha gustado solamente me atrevería a recomendarla si te gusta leer tebeos, comics o manga. Así que si te gusta leer viñetas y quieres leer una historia trepidante y que engancha desde el principio recomiendo al 100% esta historia.



AVISO: El índice de mangas reseñados irá por el momento al final de la página de libros. Principalmente porque no creo que sean muchos y por ahora no quiero crear una página nueva para ello.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Adoro Death Note, tanto el manga como el anime <3
    Ryuk me encanta, es genial >.< y al comienzo, Light me tenía ganada, pero conforme avanza la historia, crea en mi sentimientos encontrados...L no me gusta, prefiero a otro personaje que aparecerá más adelante y es super cuqui!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este fue el primer manga que leí completo y me encantó, y aún lo sigue haciendo. Es una historia que adoré y que me engulló. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó el anime asi que no lo leeré.
    Kissu

    ResponderEliminar
  4. El último animé que vi fue Sakura Card Captos, hará unos ocho años, y no es que se vea muy parecido a Death note jajaja. El manga no es lo mío, en verdad no me llama tanto, aún así quería pasarme porque me parece muy original que reseñes mangas; es algo que no se ve mucho por estos lares :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.